Los Dodgers detallaron que Ohtani fue sometido de manera exitosa al procedimiento artroscópico para reparar un desgarro en el labrum, resultante de una dislocación en el hombro izquierdo el 26 de octubre en el segundo juego del Clásico de Otoño. El equipo indicó que el procedimiento quirúrgico fue realizado en Los Ángeles por el reconocido cirujano Neal ElAttrache.
Los campeones de la Serie Mundial estiman que Ohtani esté listo para regresar a la acción para el inicio de los campos de entrenamientos del próximo año, donde se espera también pueda prepararse para desempeñarse como lanzador en la campaña de Grandes Ligas de 2025.
Ohtani se lesionó el hombro al deslizarse en un intento de robo en la segunda base en la parte baja de la séptima entrada del segundo juego de la Serie Mundial, lo que lo obligó a jugar con un sujetador, para mantener inmóvil el hombro izquierdo, con excepción de las ocasiones en las que le tocó agotar turnos al bate.
Tras la lesión, que le causó dificultades evidentes para accionar en el plato, Ohtani apenas conectó un imparable en 11 visitas al plato, una base por bolas, un ponche y una carrera anotada en los restantes tres partidos que disputó frente a los Yanquis en la Serie Mundial.
En su primer año, tras firmar su contrato de 700 millones de dólares por 10 temporadas, Ohtani no solo logró coronarse campeón de las Grandes Ligas, sino que dejó su huella marcada con los récords individuales que logró establecer.
Además de lograr el liderato de ‘homeruns’ en la Liga Nacional, Ohtani encabezó la liga en vueltas anotadas (134) y en carreras remolcadas (130). Este desempeño, junto a las demás aportaciones que realizó para el éxito de los Dodgers, colocan a Ohtani en la ruta de obtener su tercer premio al Jugador Más Valioso, en sus siete años de carrera en las Grandes Ligas.
El Pepazo/Marca/EFE