Artista del tatuaje, profesional en Realismo y Surrealismo a color y Black and Grey
Luis Bravo
Orlando Pineda nos cuenta que desde muy niño comenzó a interesarse por el arte del dibujo, vendiendo en su escuela dibujos de sus caricaturas preferidas, en su adolescencia estudió pintura al óleo y posteriormente diseño gráfico, aunque no pudo terminarla, puesto que su situación en ese momento no era la mejor .
Luego de varios años, se dejó influenciar por unos amigos quienes le mostraron el mundo del arte corporal, y se atrevió así a tomar por primera vez una máquina de tatuar. A los 23 años, sin experiencia ni medios económicos, y con la ayuda de un familiar, abrió su primer estudio de tatuaje llamado IMPERIAL esa fue su escuela y universidad ya que para ese entonces poder nutrirse de otro artista era muy difícil, pero con su esfuerzo, dedicación y mucha hambre de aprender, empezó a soñar con lo que sería su destino: tatuar.
«No sé qué hubiese sido de mí si no tomo la decisión de agarrar las máquinas aquel día. Hoy puedo decir que el tatuaje es todo en mi vida pues cada vez que termino uno me dejan mucha satisfacción las sonrisas de felicidad que veo en las personas cuando finalmente se ven una pieza de mí creación en su piel», agrega lleno de orgullo.
Un camino a recorrer
Participó en su primera expo tatuaje, donde resultó ser el ganador en su categoría novato del año, desde allí su vida cambió, pues logró cautivar y conquistar a un público con apenas pocos meses de tomar la maquina.
Por motivos mayores y buscando un mejor futuro, expandir su carrera, decide emprender un viaje hacia Panamá, país centroamericano que le abrió las puertas al cual llega en 2017.
«Me puse en contacto con tatuadores panameños y me vine. Aquí visité varios estudios y me recibieron de la mejor manera, siempre buscando aprender de todo lo que veía», relata.
A lo largo de esos 5 años en el extranjero ha logrado participar en múltiples expo tatuajes donde en su mayoría ha ganado los primeros lugares por reconocimientos artísticos y su trayectoria profesional ha ido en ascenso. Fue contratado un año por UNITED INK, empresa de Europa, específicamente de Suecia. Desde entonces para su público es considerado uno de los mejores de Centroamérica resaltando su calidad Artística.
Un referente
Orlando es referente para otros artistas que desean incursionar en el mundo del arte. Por eso decidió compartir sus conocimientos dictando un seminario en marzo del año de 2022, en conjunto con Gabriel Arellano, otro artista de gran calibre, a través del cual tocaron temas como Iniciación al Tatuaje, Realismo a color, Realismo Black and Grey , Surrealismo y técnicas de inyección , entre otros.
Actualmente, se encuentra trabajando en su propio estudio, INKPERIAL ART STUDIO @inkperialart, un sueño retomado que ahora es toda una realidad, considerado uno de los mejores. Está ubicado en uno de los edificios más icónicos de ciudad de Panamá, sin duda un artista versátil que resalta por su
talento nato.
Orlando Pineda @orlandoartattoo es muestra fiel del talento venezolano que se ha dispersado por todo el mundo, esparciendo ingenio en distintas facetas, sorprendiendo a cada momento con su particular técnica.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo