El salsero venezolano brindó un show a casa llena. El «Sonero del Mundo» confirmó próximas presentaciones en Chile y Estados Unidos
El Auditorio Nacional de Ciudad de México estaba repleto cuando el venezolano Oscar D’León subió al escenario la noche de ayer sábado 14 de enero, para cantar sus más grandes éxitos.
De esta forma, el Sonero del Mundo inició su año 2024, tal como lo comentó vía redes sociales. “Comenzar el año con tanto sabor y mucho cariño es un excelente augurio de que este año la pasaremos aún más sabroooosoooo”, expresó en un reel que resumió la experiencia en la capital azteca.
“¡Excelente primer concierto del año! De verdad, muy agradecido por todo, mi gente de Ciudad de México, ¡se les quiere! 🎶💖 #AñoSabroso #CdmxSabeASalsa”, agregó.
Para sorpresa de muchos el evento fue sold out. México, que no es una plaza conocida por su pasión salsera, se rindió ante la voz y el son del artista de 80 años de edad, leyenda viva y máximo exponente de la salsa que parece atravesar su mejor momento profesional.
Brillo y música
Oscar D’León apareció en el escenario del importante recinto de México embutido en un blazer negro de lentejuelas, un look que estuvo a la altura de su presencia en la tarima desde donde cautivó a un público que bailó y coreó el setlist que preparó el caraqueño. Fueron más de dos horas de show el que ofreció la estrella latina, tal como lo reseñó El Universal de México.
Su capacidad vocal también fue imponente. En su inconfundible voz se escucharon canciones como “Llorarás”, “Detalles”, “La mazukamba”, “Que bueno baila usted”, “Yo quisiera” y “Sigue tu camino”, grandes éxitos del músico criollo.
Músico de músicos y maestro de maestros, D’León ya había prometido que el espectáculo sería la mejor excusa para disfrutar del popular ritmo. “La salsa va a estar sabrosa, y la energía será inigualable. ¡Prepárense para bailar y gozar como solo ustedes saben hacerlo!”, aseguró luego de su aterrizaje en México.
Rugiendo claro y fuerte
Este es el primer concierto de una serie de presentaciones que ofrecerá el astro de la salsa en varios países. Tal como se reseñó, el próximo compromiso del moreno será el 20 de enero en Weston, Estados Unidos, para continuar el 17 de febrero en Chile, en el prestigioso Movistar Arena.
Su mánager Zoraida León anunciará las siguientes fechas y ciudades que se unen a esta gira de La Leyenda, pero adelantó que el venezolano dirá “presente” en los escenarios internacionales más importantes.
Es importante mencionar que este espectáculo del sábado coincide con la euforia que se desató en Caracas, a propósito de la instalación de una particular exposición a cielo abierto, “Meninas Caracas Gallery” del artista venezolano Antonio Azzato, quien creó 19 piezas en tamaño real. La que más ha llamado la atención es la que sirve de homenaje a Oscar D’León, que se encuentra en los alrededores de la Plaza Francia.
Miles de personas se fotografiaron con la “Menina” del Sonero y hasta se reportan colas para posar al lado de la creación, que inunda las redes sociales con mensajes llenos de amor y admiración hacia él.
Azzato dijo que creó esta manera de comunicar “el arte callejero, principalmente para que los niños y jóvenes tuvieran contacto con él. Soy un fanático de la obra de Diego Velázquez y, afortunadamente, la misma se ha popularizado tanto que ya las meninas no son ni de él ni mías. Son de la gente. Y quiero que los venezolanos las disfruten con el Ávila de fondo”.
El Pepazo/Últimas Noticias