La conexión fue el primer jonrón en la carrera del novato criollo zuliano que terminó la jornada de 5-2 con cuatro remolques y otras dos anotadas. Acuña con otro juego multihits. El también zuliano Wilyer Abreu debutó con doble y sencillo con Boston. Jesús Luzardo conm blanqueo se anotó su novena victoria.
Osleivis Basabe se robó el show este martes en Tampa Bay. El novato venezolano descargó su primer jonrón de su carrera y fue nada más y nada menos que un Grand Slam para sellar la paliza de los Rays 12-4 sobre los Rockies.
Basabe, que apenas ha disputado ocho juegos en el Big Show, hizo gala de su poder en el octavo episodio. En cuenta de 1-2 y dos outs, el venezolano hizo el ajuste y le sacó la bola a Daniel Bard.
La conexión, que recorrió 393 pies, salió por el jardín izquierdo y fue la guinda del pastel para una ofensiva de hasta 16 inatrapables.
Además de Basabe, que terminó la jornada de 5-2 con cuatro remolques y otras dos anotadas, también destacaron Yandy Díaz (5-3), Isaac Paredes (5-3) y Randy Arozarena (3-2), todos con par de empujadas.
Tampa ganó el séptimo de sus últimos 10 compromisos y se mantiene a solo dos juegos de los Orioles, líderes del este de la Liga Americana.
Acuña Jr. sigue aumentando sus números
Los números del estelar pelotero venezolano, Ronald Acuña Jr. en cada juego que pasa siguen en aumento, dejando en claro que es el principal candidato a ganar el premio MVP de la Liga Nacional, puesto que la noche de hoy pegó dos imparables para tener noches seguidas con juegos multihits y se robó dos bases contra los Mets de Nueva York.
Acuña Jr. se fue de 4-2 ante Nueva York, con un boleto y dos bases estafadas en este el segundo juego de la serie, para el primero se fue de 5-2, teniendo así dos juegos seguidos con al menos dos inatrapables, siendo el 53 de la temporada y la mayor cantidad de las Grandes Ligas.
La meta del jugador de los Tiburones de La Guaira es lograr el récord del 40-40 con aún muchos juegos por delante, siempre sumando su granito de arena a los Bravos quienes son líderes en la División Este del viejo circuito.
Wilyer Abreu debuta de gran manera
El 22 de agosto será una fecha especial para los venezolanos, ya que dos jóvenes prospectos hicieron su debut en las Grandes Ligas. Uno de ellos es Wilyer Abreu, que tras sus destacadas actuaciones en Triple-A fue llamado por las Medias Rojas de Boston para la jornada de este martes.
Los dirigidos por el manager Alex Cora tienen muy cuesta arriba meterse en puesto de playoffs, pero eso no ha sido motivo para que bajen los brazos a estas alturas del campeonato. Desde el lunes iniciaron una serie de cuatro encuentros contra los Astros de Houston en el Minute Maid Park, y justamente para hoy les tocó enfrentar al lanzador Justin Verlander.
Sin embargo, para el séptimo no tuvo piedad ante el relevista Kendall Graveman. Con cuenta favorable disparó un misil que salió a 108.9 mph con destino al jardín derecho para así llegar a salvo a la intermedia. De esa manera, su primer imparable en las Mayores se trató de un doble.
Cabe mencionar que con Abreu ya son nueve los criollos que han debutado en las Mayores este año. Casualmente, Everson Pereira también lo hizo durante la jornada de este martes con los Yankees de Nueva York. Ambos se suman a una lista que tiene a Brayan Rocchio, Eduardo Salazar, Andruw Monasterio, Luis Matos, Daniel Palencia, Édgar Navarro y Osleivis Basabe.
Jesús Luzardo fue el único Padre en San Diego
Luego de tres salidas para el olvido en este mes de agosto, Jesús Luzardo encontró su partido de reivindicación con los Marlins de Miami en lo que terminó siendo una de sus mejores aperturas del año. En esta ocasión guió a su equipo desde el montículo a una victoria sólida por 3-0 ante los Padres de San Diego.
El criollo estuvo intratable en todos los sentidos, ya que en total permitió que solo tres rivales llegaran a pisar la primera base. Y es que después de recibir un sencillo de Jake Cronenworth en el segundo inning, retiró a los siguientes 12 bateadores de manera seguida antes de que Ha-Seong Kim también conectara un hit.
La ofensiva de los Marlins lo apoyó en el tercer capítulo y con colaboración de sus compatriotas. La primera anotación llegó cortesía de un jonrón solitario del cubano Jorge Soler, mientras que Luis Arráez anotó la segunda tras un error y Avisaíl García impulsó la tercera con un roletazo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano/Líder