Ambos sacaron jonrones decisivos en las victorias de sus respectivos conjuntos nipones
En el caso del trujillano Osuna (.245), el sábado con sus Golondrinas de Yakult batieron 3-1 a Gigantes de Yomiuri. Ese día ligó su vuelacercas catorce, siendo cuarto en este departamento de la Liga Central en la pelota nipona, que lidera Kazuma Okamoto (Yomiuri).
El inicialista que está en su tercera campaña en la pelota del archipiélago, se fue de 2-1 con el citado jonrón, boleto, anotada y remolcada.
Y en el careo dominical que volvió a ganar Yakult 10-3 a Yomiuri, se fue de 1-1 con boleto, golpeado, anotada (32) y remolcada (43).
Perdió Yohander Méndez (1-3, 2.77), quien en cuatro tramos permitió tres hits y cuatro rayitas con seis abanicados, un golpeado y un pasaporte.
Ese día, Edwin Escobar (8.16) lanzó una entrada en la derrota de su Yokohama DeNa Bay Stars 2-1 frente a Hiroshima Toyo Carp. Trabajó dos tercios, permitiendo un hit, amén de un ponche y un pasaporte
Ya en la Liga del Pacífico, Leandro Cedeño el sábado se fue de 3-0 con transferencia y ponche, en la victoria de sus Búfalos de Orix 3-2 frente a Halcones de SoftBank.
Sin embargo, el infielder se desquitó el domingo al pegar su cuarto vuelacercas del año, batazo solitario en la parte de arriba del décimo tramo, para que Orik batiera 2-1 a SoftBank.
Ahora la ficha de Leones del Caracas en la LVBP, batea .302 (53-16) en 19 encuentros con tres dobletes, siete anotadas y 19 remolcadas. Se debe recordar que su jonrón anterior fue con la casa llena y decisivo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder