El utility de los Yankees ligó de 3-1 consiguiendo su tercer cuadrangular del Spring Training. Willson Contreras se fue de 3-1 para la causa de San Luis. Jesús Aguilar también la botó, el primero de los entrenamientos primaverales. El maracayero se fue de 3-3 en la derrota de Oakland sobre los Cachorros 4 por 2. Eugenio Suárez conectó doblete para average en la Liga del Cactus de .235. Suárez está a 23 dobles de los 200, a 26 cuadrangulares de los 250, a 66 remolcadas de las 700 y también a 18 carreras anotadas de las 600. Bajaron a Yonny Hernández y a Liván Soto.
I.Kleberg/J.D. Castellanos/A. Durán
Cabrera conectó un cuadrangular solitario para darle la ventaja momentáneamente a los Yankees. En el mismo inning, Tommy Edman igualó las acciones con un sencillo remolcador.
Este encuentro fue un duelo de pitcheo entre ambos conjuntos, puesto que cada novena bateó tres imparables.
Oswaldo Cabrera acumula promedio al bate de .301 con tres jonrones en 43 apariciones al plato. El criollo se perfila para ocupar un puesto en el roster del manager Aaron Boone.
En este mismo encuentro Willson Contreras se fue de 3-1 para la causa de los Cardenales de San Luis.
Aguilar largó su primer jonrón del spring training
Jesús Aguilar sigue firme en su lucha por un puesto en el lineup de los Atléticos de Oakland para la temporada 2023 de la MLB. El venezolano tuvo una gran jornada pero no fue suficiente para que su equipo consiguiera la victoria.
Aguilar conectó su primer sencillo del encuentro en la parte baja de la segunda entrada. Dos innings más adelante pegó un jonrón por el jardín izquierdo empatando la pizarra a una carrera.
En el sexto episodio Aguilar cerró su destacada actuación con el madero pegando un doblete hacia el rigth field.
El inicialista venezolano salió sustituido en la octava entrada por Ryan Noda.
Jesus Aguilar tiene promedio al bate de .281 en los Spring Training.
Anthony Kay fue el pitcher ganador por los Cubs. Por su parte el derrotado fue James Kaprielian.
Eugenio Suárez regresó a la acción con Seattle
Después de cumplir sus compromisos con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, Eugenio Suárez regresó a la acción de la Liga del Cactus con los Marineros de Seattle, en lo que fue el triunfo de su equipo 5-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el complejo primaveral del equipo naval en Peoria.
Era el primer encuentro que el guayanés disputaba con su club en 18 días y en su segundo turno pudo disparar un doble hacia el jardín central ante el primer pitcheo que vio del prospecto Ryan Pepiot en el quinto acto. Tres bateadores después fue puesto out en home luego que J.P. Crawford bateara rodado para doble y en la octava entrada; tras haber tomado tres turnos, fue reemplazado en tercera base por Colin Moran.
De ese modo, dejó su average en la Liga del Cactus en .235; producto de cuatro inatrapables en 17 turnos al bate, con jonrón, cuatro anotadas, impulsada, base robada y OPS de .845 en siete partidos y 19 apariciones legales.
Cabe destacar que Eugenio Suárez buscará retomar el ritmo rápidamente para llegar en la mejor forma posible a lo que será su segunda temporada defendiendo el uniforme de los Marineros de Seattle. Allí tendrá la oportunidad de alcanzar algunas cifras importantes en su carrera.
Uno de los nombres del poder en Seattle
De igual modo, hay que resaltar que el criollo es una referencia de poder en Seattle, pues el año pasado fue líder en empujadas (87) y el único miembro del equipo en pasar de los 30 estacazos (31). Y en una campaña de reencuentro para él con su ofensiva habitual, si bien es cierto que aún tiene margen de mejora en lo que respecta a sus porcentajes con el madero.
Tampoco en vano hay que dejar de mencionar que aún puede aumentar sus números de producción. Estamos hablando de un bateador que fue capaz de llegar a 49 bambinazos; siendo incluso el segundo toletero con más vuelacercas desde 2018 (160). Adicionalmente, llegó a tener zafras consecutivas de 100 o más fletadas.
Julio Rodríguez también se reincorporó
Otro que también volvió a decir presente en el campamento de los “pilotos” fue el actual Novato del Año de la Liga Americana, Julio Rodríguez. Junto a Eugenio Suárez, están llamados a ser quienes carguen con la producción. Sin embargo, el oriundo de Loma de Cabrera pareciera tener todos los pergaminos para convertirse en el jugador franquicia.
No obstante, el dominicano pegó par de dobles en tres turnos, para dejar su promedio en .400 (de 25-10) con cuadrangular, anotada y cinco traídas al plato. Amén de OBP de .423, Slugging de .640 y OPS de 1.063 en nueve desafíos disputados y 26 apariciones al plato.
Yonny Hernández Liván Soto a las menores
Aun cuando el nativo de Maturín estaba dejando buenas sensaciones con su trabajo dentro del cuerpo técnico y del mánager Dave Roberts, el club californiano decidió que el oriental siga mejorando varios aspectos y en especial lo que se refiere al departamento ofensivo, más allá que disputaba un lugar en el puesto de utility de infielder (tanto en la segunda base como el campocorto).
Durante el ST, Hernández dejó balance de .267 en 30 turnos con el madero donde conectó ocho indiscutibles, remolcó par de carreras y anotó siete, además de robarse tres bases.
El venezolano llegó a los Dodgers a finales de 2022 a través de un acuerdo con los Atléticos de Oakland que lo cambió a esta divisa de la Liga Nacional y recibir dinero por el contrato del pelotero.
El paracorto de Valencia (Carabobo) participó en esta pretemporada en 36 apariciones donde despachó un jonrón y tres producidas (.278 AVE).
Hasta la fecha, quedan en el Spring Training 83 venezolanos que intentarán ganar su lugar en el róster definitivo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder