Sufren su segunda derrota esta temporada por 60 puntos. Los Heat ganan por 142-82 en la victoria más amplia de su historia
La temporada de los Blazers ya está en la historia negra de la NBA. Después de ser vapuleados por los Heat por 142-82, son el único equipo que en un mismo curso han perdido dos encuentros por al menos 60 puntos. El primero fue el 11 de enero, cuando cayeron por 62 ante los Thunder (139-77).
«Obviamente fue un partido muy duro para nosotros. Fue desafortunado porque pensé que los primeros cuatro o cinco minutos jugamos bien. No duró mucho. Sucedió bastante rápido. Su defensa se puso física y no pudimos llegar a la pintura», dijo el entrenador Chauncey Billups, que podría utilizar como atenuante las bajas por lesión de Jerami Grant y Anfernee Simmons y que Deandre Ayton regresaba tras superar una tendinitis en el codo izquierdo.
El caso es que en menos de tres meses, los Blazers han sufrido dos de las nueve mayores palizas en la historia de la competición. Aquella en Oklahoma fue la quinta y la más reciente ante los Heat se coloca en novena posición. Pero también tienen la tercera, ante los Pacers: -65 tras un 124-59 en febrero de 1998. La diferencia más abultada en un encuentro de la NBA se estableció el 2 de diciembre de 2021 cuando los Grizzlies aplastaron a los Thunder por 152-79, 73 puntos de margen.
Es la séptima vez esta temporada que se registra una diferencia de al menos 50 puntos, algo nunca visto en la historia de la NBA. Los Celtics han conseguido tres de esas palizas tras pasar por encima de los Warriors (52), los Pacers (51) y los Nets (50).
Adebayo lidera la paliza
Por los humillados Blazers, el mejor fue Scoot Henderson, número tres del draft, que anotó 20 puntos. Sin embargo, su partido quedará como aquel en el que fijó el peor +/- de siempre. Con él en pista, su equipo perdió por 58. Ya en la paliza de este año ante los Thunder tuvo un -56
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en
El Pepazo/Marca