José Altuve, con su soberbio y oportuno cuadrangular 26 de postemporada en el noveno episodio, colocó a los Astros a punto de coronarse en la Liga Americana. El venezolano volvió a ponerse la capa de héroe cuando se equipo estuvo en un momento de apremio y se robó todas las miradas
N. Vegas/A. Marín
La Serie de Campeonato de la Liga Americana está cada vez más emocionante y en esta oportunidad se mantuvo un patrón que venía ocurriendo en los cuatro duelos previos, algo favorable para los Astros de Houston esta noche, un duelo que estuvo electrizante en la parte final.
Tensión, drama y cuadrangulares necesitaron los «Siderales», para colocarse a ley de un triunfo de coronarse monarcas del nuevo circuito, tras imponerse a los dirigidos por Bruce Bochy con un marcador final de 5-4, con un héroe ya conocido en la afición de Houston.
Tanto el abridor de Texas, como Justin Verlander mantuvieron un duelo de pitcheo hasta el quinto inning, pues en la baja de esa quinta entrada Nathaniel Lowe se voló la barda, para empareja el juego 1-1.
«Astroboy» al rescate:
Sin embargo, cuando todo parecía dicho, luego de que Texas tuviera a su cerrador estrella en la novena, los visitantes se la jugaron con dos bates emergentes, ambos se embasaron y le dejaron la mesa servida al hombre que siempre se pone la cada de héroe en la chiquita por Astros.
El venezolano José Altuve vino a batear con la oportunidad de voltear el choque e hizo gala nuevamente de su profesionalismo, además de su sangre fría, después de dejar pasar el primer lanzamiento, el cual cayó en strike.
No obstante, el segundo envío no lo perdonó y haló la pelota con toda su fuerza, para mandarla a volar por el izquierdo y de esa manera, hacer saltar de alegría a los seguidores de Houston, al poner la pizarra 5-4 a favor de su equipo en un momento sumamente crucial.
Con este triunfo, los «Siderales» regresan al Minute Maid Park en busca de un sólo lauro, para meterse en la Serie Mundial por segundo año consecutivo y seguir su camino hacia el bicampeonato, motivado a que la llave se puso 3-2.
El jugador con más jonrones de ventaja
Con su espectacular batazo de vuelta entera en la novena entrada para darle la ventaja a su equipo, el venezolano José Altuve se convierte en el jugador con más jonrones de ventaja desde el noveno episodio en la historia de la postemporada.
El criollo disparó el impresionante batazo en la apertura del noveno tramo ante los envíos del cerrador dominicano de los Rangers de Texas, José Leclerc, quien vio como “Astroboy” logró pescarle un envío para llevarlo a las gradas y traer tres carreras a la registradora.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano