El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a estar en el foco de las críticas. Esta vez, el mandatario dijo que había «pasado algún tiempo» en el Servicio Secreto del país norteamericano en Polonia y Ucrania, informó la cadena ‘Fox News’.
El líder estadounidense hizo esta declaración durante una reunión con representantes de la organización benéfica Ejército de Salvación en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas. «Pasé algún tiempo en el Servicio Secreto en Polonia y Ucrania», sostuvo.
Como señaló Fox News, Biden «aparentemente» confundió el Ejército de Salvación con el Servicio Secreto.
El Servicio Secreto es una agencia federal comandada por el Senado y tiene dos misiones: proteger a los líderes de la nación y salvaguardar la infraestructura crítica y financiera de EEUU. Mientras tanto, el Ejército de Salvación es una organización internacional, cristiana y caritativa.
Biden viajó al sur del país por primera vez desde el inicio de su presidencia para evaluar la situación con la crisis migratoria en la frontera con México. El Paso es una ciudad por donde intenta entrar en Estados Unidos una gran proporción de migrantes irregulares. En 2022, el número de inmigrantes ilegales que intentaban entrar en Estados Unidos alcanzó casi los 2,4 millones, frente a los 450.000 de dos años antes.
Biden, que cumplió 80 años el año pasado, se convirtió en el presidente de Estados Unidos más anciano de la historia. Cabe destacar que el líder estadounidense se encuentra regularmente en situaciones embarazosas, y los oponentes del líder estadounidense lo achacan a la edad y a posibles problemas de salud.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik