Ya son cuatro las víctimas fatales en un lapso de un mes. Otro más de debate entre la vida y la muerte tras ser acuchillado por un compañero de trabajo
Egdo Lameda.-
Corresponsal en Chile
Otro venezolano es asesinado en Chile. En esta oportunidad, el nuevo hecho de violencia, se registró en horas de la noche de este domingo en la zona centro de Antofagasta, al norte del país.
De acuerdo con la información policial, se trata de un joven de 20 años, cuya identidad se desconoce, o al menos no fue suministrada por Carabineros.
Un vecino del sector alertó a la policía sobre el desarrollo de una riña que desencadenó en una balacera, en la intersección de las calles Andrés Sabella con Galvarino, en el sector Centro Alto.
De inmediato se trasladó al lugar de los hechos una comisión de la Policía. Al llegar al sitio encontraron tendido en el pavimento el cuerpo de un motorizado, que aún conservaba su casco y, a poca distancia la moto que
conducía.
En la cuenta de Instagram de diasporavenezolanaenchile, se informó que la institución policial estableció contacto con el propietario de la moto y éste manifestó haberla vendido dos días antes al joven asesinado.
Ya son cuatro los caídos
Con éste son cuatro los venezolanos asesinados en el país austral en un lapso de un mes. Otro más aún permanece grave tras ser acuchillado por un compañero de labores en una planta procesadora de carnes de
Agrosuper.
El primero en la nefasta lista de homicidios fue Heberth Jesús Sánchez Cuba, un jovencito de 19 años, quien fue apuñalado por un cliente insatisfecho, tras recibir un pedido de hamburguesas con retraso de unos 10 minutos.
Este hecho se registró el pasado 28 de diciembre en la recepción de un edificio ubicado en la intersección de las calles José Pedro Alessandri con Eduardo Castillo Velazco, en la comuna de Ñuñoa.
La comunidad de migrantes venezolanos en Chile no se reponía aún de este vil asesinato, cuando recibió un nuevo golpe. El pasado 18 de enero, poco después de la medianoche, el físicoculturista, de 22 años, Wilmer González, fue asesinado de dos balazos en el pecho, luego de negarle un cigarrillo a un sujeto, que más tarde dejaría en evidencia su verdadera intención, cuando intentara despojar de sus pertenencias al deportista y a una chica que lo acompañaba en bicicleta en los alrededores del icónico Cerro Santa Lucía, en Santiago.
El más reciente hecho de sangre que involucra a un venezolano como víctima de un ataque violento, ocurrió en la planta procesadora de carnes de Agrosuper, en la región de Bernardo O´Higgins.
En esta oportunidad, un trabajador identificado como Rafael Aguilera fue apuñalado por uno de sus compañeros, en circunstancias que están siendo investigadas por funcionarios de la PDI.
Aguilera habría recibido al menos cinco puñaldas de parte de su atacante, dos de ellas en el rostro y otras tres en abdomen y tórax, tras un altercado que se suscitó en en los vestidores de la planta, por motivos que se desconocen.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo