El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein, fue sentenciado a otros 16 años de prisión por un jurado de Los Ángeles, tras haber sido hallado culpable de violación y abuso sexual en contra de una actriz.
Dicha sentencia es adicional a la de 23 años de cárcel que se le dictó en marzo de 2020 en una corte de Nueva York, resultado de las denuncias masivas que se hicieron en medios de comunicación en el contexto del movimiento #MeToo.
La nueva sentencia contra Harvey Weinstein se alcanzó luego de que cuatro mujeres iniciaran un proceso penal en contra del exproductor de cine por diversos crímenes sexuales cometidos hace 10 años. Entre las denunciantes se encuentra Jennifer Siebel Newsom, actriz y productora, quien actualmente está casada con Gavin Newsom, gobernador de California.
Aunque el jurado consideró que tres de las cuatro denunciantes no presentaron pruebas sólidas de las acusaciones, en uno de los casos, presentado de forma anónima como Jane Doe #1, sí se encontraron los elementos para declarar a Weinstein culpable.
«Diez años después, los efectos de esta violación aún persisten y son difíciles de discutir. He cargado con este peso, con este trauma. Esta creencia irracional de que creer que fue por mi culpa. Su egoísmo, sus asquerosas acciones han tenido un fuerte impacto en mi vida», declaró Jane Doe #1 durante la audiencia final.
La defensa, incluso en la sesión en la que se dio a conocer el veredicto, insistió en que su cliente es inocente, que el juicio se realizó con muchas irregularidades e incluso intentaron, sin éxito, que se realizara nuevamente.
De acuerdo con medios como The Guardian, la defensa de Weinstein a lo largo del juicio se caracterizó por hacer comentarios misóginos de las denunciantes, por intentar intimidarlas y por descalificarlas por su vida sexual.
Por su parte, en su intervención, Harvey Weinstein acusó a Jane Doe #1 de acusarlo sin conocerlo para ganar dinero.
«Por favor, no me sentencien de por vida a prisión. No lo merezco. Hubo muchas cosas mal en este caso», afirmó el cineasta de 70 años.
Hasta el momento se desconoce cómo y en dónde el productor cumplirá esta sentencia, dado que actualmente se encuentra cumpliendo la primera condena por abuso sexual en la prisión de Los Ángeles.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik