El “Doctor” de Minnesota posee cifras impresionantes que lo ubican entre los pitchers más controlados en esta temporada de Grandes Ligas
Harold Capote Fernández
Desde el punto de vista del pitcheo, una de las demostraciones más claras de superioridad pasa por la cantidad de ponches, también lo puede ser el dominio que un serpentinero tenga de la zona de strike porque entre otras cosas, es evidencia de poder colocar la bola donde se desea, algo que dependiendo de las circunstancias es útil para sacar outs.
En eso último Pablo López se muestra como un fino artista de sutiles pinceladas en lo que va de su temporada 2023 para los Twins de Minnesota.
Particularmente esa cifra la vamos a resaltar porque la media de Grandes Ligas está en 3.3.
Pero el punto medular de estas líneas radica en lo que consideramos es la prueba irrefutable de dominio por parte del «Doctor», la microscópica cantidad de veces en que ha llegado a conteo de 3 bolas sin strike.
En este sentido, vemos que los bateadores acumulan 736 apariciones al plato ante López, de esa cantidad apenas 7 se colocaron en cuenta de 3 malas sin ninguna buena, es decir, el 0.95% y a esto hay que recalcarle que bajo ese contexto se vio en la obligación y/o necesidad de otorgar 1 base por bolas intencional, algo que abulta ese fantástico porcentaje.
Asimismo, en esas circunstancias no ha recibido imparable alguno.
Imagen: Baseball Reference
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano