El criollo tiene está perfilado entre los mejores prospectos para la temporada 2024. El joven prospecto no ha parado de impresionar con su talento a los miembros de su organización
Los Padres de San Diego firmaron al receptor venezolano Ethan Salas, por una cantidad récord para un venezolano con más de 5.6 millones de dólares, al tener grandes habilidades tanto en la ofensiva como en la defensiva lo que ha generado altas expectativas desde su acuerdo.
El pelotero de 16 años se proyecta como uno de los mejores peloteros latinos para dentro de cinco a seis años en la Major League Baseball, ya que la organización de los Padres utilizó todo su presupuesto para estas firmas internacionales en su momento con el criollo.
En este lapso de tiempo, tiene un total de 66 juegos disputados, 254 turnos al bate, 40 carreras anotadas, 63 imparables, 13 dobles, dos triples, nueve cuadrangulares, 41 remolcadas, 30 boletos, cinco bases robadas, OPS de .752 y un promedio ofensivo en .248
Asimismo, se espera que el año que sea óptimo para su debut en las Mayores, tenga lugar en el año 2026. Sin embargo, esto puede cambiar con el pasar del tiempo y las actuaciones que pueda ir dando el joven en las mejores categorías de San Diego.
El Pepazo/Meridiano