Ambas poblaciones del Sur del Lago fueron atacadas por 12 horas de lluvias intensas y permanentes. Aunque no hay víctimas ni daños materiales de consideración, la población teme que de seguir lloviendo pueda desatarse alguna tragedia.
Danilo Vergara Méndez
La población costera merideña de Palmarito, parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero amaneció inundada y bajo las aguas tras 12 horas de lluvias continuas e intensas que han puestoa a esta población del Sur del Lago de Maracaibo en emergencia..
Todo el poblado costero se encuentra bajo las aguas en vista de que los niveles del Lago de Maracaibo aumentaron por el incremento en el caudal de los ríos que lo desembocan en la referida zona.
Hasta los momentos, no se han reportado pérdidas materiales ni otros inconvenientes, pero palmaritenses temen que de continuar las precipitaciones la inundación será de mayor proporción e impacto en la población de ese municipio, según reportó la periodista Catarina Castro.
Pobladores hicieron un llamado a las autoridades locales, regionales y del nivel central para que giren su mirada ante los alertas y emergencias que se puedad presentar.
En San Antonio de Heras también se sufre
San Antonio de Heras, en las inmediaciones de Caja Seca, al margen de la carretera Panamericana, corre igual suerte, y los campesinos han visto destruidos sus cultivos de yuca, plátano y topochos, al igual que otros rubros. Hay que destacar que este eje está calificado cómo la vitrina alimentaria del Zulia y toda Venezuela.
Las calles del pueblo parecen ríos, y precisamente los afluentes se han desbordado y las viviendas están anegadas y el agua llega a un metro de altura aproximadamente, confirmó la periodista Anibilis Herrera.
Es preciso que los tres niveles de Gobierno conjuguen sus esfuerzos, en pro de la colectividad, puesto qué se esperan lluvias y cielos nublados en todo el territorio nacional.
Las fotografías son más que evidentes de la inundación de estos pueblos hermanos.
El Pepazo