La selección venezolana estará por primera vez en unas finales de panamericanos
David Benítez
En la noche de este viernes 3 de noviembre, en el Polideportivo 1 De Santiago de Chile, Venezuela y Brasil se midieron en las semifinales del baloncesto masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Los criollos llegaban como segundos del grupo A, mientras que los «Canarios» estaban invictos en el torneo, habiendo ganado tres de los tres juegos disputados.
La primera mitad del compromiso tuvo un solo color, y es que desde el inicio del primer cuarto, con una corrida inicial de 6-0, los comandados por Daniel Seoane se fueron arriba en el marcador y no cedieron la ventaja en ningún momento del juego; llegando a controlar los tiempos de gran manera, manteniendo una elevada efectividad en tiros de campo y defendiendo casi a la perfección a la que había demostrado ser una de las mejores ofensivas de la competición.
Aun así, la selección criolla supo resistir su momento de debilidad en la segunda mitad y se terminaron llevando el partido por 84-77.
Yohanner Sifontes, José Ascanio y Garly Sojo fueron los máximos anotadores del conjunto tricolor con 22, 15 y 14 puntos respectivamente.
Será la primera vez en la historia que Venezuela ganará, al menos, una medalla de plata en baloncesto masculino en la historia de los Juegos Panamericanos. Mañana, sábado 4 de noviembre, se verán las caras con Argentina para intentar añadir otra presea de oro para el país.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano