José Andrade
A través de las redes sociales, múltiples usuarios de Tucupita (Delta Amacuro) difundieron el caso de abandono de dos bebés por parte de sus padres en un hospital materno local.
Un día después de que se hiciera pública la noticia de los morochitos, finalmente se pudo conocer quiénes y por qué dejaron a los bebés al cuidado de los profesionales de la salud.
Dos personas están detenidas, pero hasta el momento, no se trata del caso de abandono.
Una pareja quedó detenida este miércoles, 29 de marzo, en la plaza Bolívar de Tucupita por la policía municipal, a cargo de Milagros Cequea, directora del órgano de seguridad.
Los involucrados están identificados como Álvaro Antonio Alcalá Rodríguez, de 23 años de edad; y Lisaura Silva, de 19 años. Ambos residentes de La Horqueta de la capital deltana.
La detención se produjo luego de que se agredieran a golpes en la plaza Bolívar.
Tras su aprehensión y traslado a la estación policial, funcionarios interrogaron a la pareja y descubrieron que son los padres de los morochos abandonados.
De acuerdo con la información de los oficiales, el origen de la pelea se debería a posibles cargos de conciencia por una de las partes.
Según publican medios digitales, una de las dos personas estaría interesada en recuperar a su bebé. Pero, ante la negativa de la otra, se generó una acalorada discusión que terminó en los golpes.
Ambos afirmaron ser los padres de los niños. Se supo que es la segunda vez que cometen un hecho similar.
Reconocieron el abandono anterior de otro de sus hijos en el mismo centro de salud. Pero argumentaron que lo hicieron por la falta de recursos económicos. Por si situación, vieron como una opción ponerlos al cuidado de las enfermeras para que los alimenten. Aseguraron que, luego de un tiempo tienden a regresar por ellos ya cuando están saludables.
La fiscalía del Ministerio Público maneja el caso e inició las respectivas investigaciones.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Tane Tanae.