Carlos Alcaraz, vistiendo los colores de la bandera de España, ha derrotado con algo de sufrimiento al neerlandés Tallon Griekspoor en su duelo de segunda ronda del torneo individual de los Juegos Olímpicos de París. El murciano se ha impuesto por 6-1 y 7-6(3), en 1 hora y 46 minutos de partido.
Griekspoor no era la bicoca de su debut el pasado sábado en la Suzanne Lenglen ante el libanés Hady Habib, un rival que había que buscar en las catacumbas del ranking ATP y apenas opuso resistencia.
El neerlandés es el 27 del mundo y esta misma temporada había alcanzado la tercera ronda de Roland Garros, en la que perdió en el super tie break del quinto set nada menos que antes Alexander Zverev, luego finalista del segundo grande de la temporada.
Alcaraz estaba por tanto avisado del peligro que suponía Griekspoor, al que además se había enfrentado con éxito en Wimbledon 2022 e Indian Wells 2023, así que se puso manos a la obra desde el primer raquetazo y tras apenas tres juegos ya miraba a su rival desde la atalaya de un clarificador 3-0.
Poco después, en 31 minutos, le ponía el candado a la primera manga tras un golpe de espaldas que Griekspoor estrellaba en la red. Carlitos sumaba diez ganadores por uno de su rival, que además había cometido diez errores no forzados por la mitad del español.
El neerlandés debió pensar que de perdidos al río y empezó a soltar amarras con su poderosa derecha. El partido se apretó hasta un incierto 4-4 sin puntos de break que llevarse a la boca. Tocaba ponerse el mono de trabajo.
Griekspoor ganó su juego en blanco y se dispuso a restar para igualar el partido pero Alcaraz enfiló los vestuarios por molestias en el muslo derecho. Nada grave por lo que se veía sobre la pista pero desde luego no eran buenas noticias.
Bola de set de Griekspoor
Carlos desperdiciaba un 40-15 y cedía una bola de set tras un resto muy profundo del neerlandés, que en esos momentos era una pared que las devolvía todas. El murciano tuvo que fabricarse un gran punto para sofocar el incendio pero la alerta roja seguía encendida. Dos ‘aces’ del español subían al fin el anhelado cinco iguales al marcador.
Llegada la muerta súbita, el primer minibreak (2-1) era para el tenista de los Países Bajos tras un revés cruzado que se le iba fuera al murciano. Griekspoor tenía ahora dos saques para abrir brecha pero Carlitos se ponía la chistera y recuperaba la iniciativa. Un nuevo resto del neerlandés a la línea ponía el empate tres. Todo por decidir.
En octavos de final, el próximo miércoles, Alcaraz se medirá al ruso Roman Safiullin, que como todos los deportistas de su país compite en estos Juegos como neutral. Safiullin había vencido previamente al argentino Etcheverry en dos sets.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca