En 11 enfrentamientos previos, la canarinha nunca había podido vencer a las francesas
La primera mitad del compromiso estuvo cargada de mucha intensidad. Las jugadoras de Brasil iniciaron con mayor insistencia al ataque para intentar irse adelante en el marcador. No obstante, una falta dentro del área a favor de Francia podía revertir esa intensidad.
Las francesas cobraron el penalti, pero Brasil contó con su guardameta Lorena, que anticipó con rapidez la dirección de la esférica para mantener el encuentro igualado a cero goles. Ese penalti fue el segundo que ataja la brasileña.
Adentrados en el segundo tiempo, Francia fue más agresiva al ataque generando mayores ocasiones en el área de las brasileñas. Sin embargo, ante la ansiedad de gol, las francesas cometieron un error que fue capitalizado por Gabi Portilho, que marcó el único tanto del encuentro.
En 11 encuentros previos, Francia tenía siete triunfos sin reveses y cuatro empates contra las brasileñas. El próximo reto de la canarinha será contra España en las semifinales del torneo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder