La nación de las barras y las estellas culminó en lo más alto del medallero con 44 platas y siendo además los únicos con más de 100 preseas
El país oriental comenzó la jornada con el pie derecho, con Li Wenwen llevándose la medalla de oro en la categoría de más de 81 kilogramos en el levantamiento de pesas femenino al levantar 136kg en arranque y 173kg en envión para un total de 309kg. Cabe destacar que, en dicha prueba, la venezolana Naryury Pérez culminó octava, cerrando la participación de la delegación criolla.
Por su parte, Estados Unidos se subió a lo más alto del podio en la final del omnium femenino por puntos del ciclismo de pista, con Jennifer Valente imponiéndose a la polaca Daria Pikulik (plata) y a la australiana Ally Wollaston (bronce).
No obstante, EE.UU. empató con el épico final del baloncesto femenino, donde luego que una francesa encestera ya al haber pisado la línea de dos puntos, las invencibles estadounidenses terminaron llevándose el oro al ganar 67-66.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder