Perdió en octavos de final ante Jiyoon Hyung, de Corea del Sur, por 15-7
De hecho, aunque no es lo más habitual, hay mujeres que incluso compiten al máximo nivel durante el embarazo y el último ejemplo ha sido el de la tiradora egipcia Nada Hafez, de 26 años, que ha competido en sable en París… ¡embarazada de siete meses!
Así lo anunció la protagonista en sus redes sociales tras caer en los octavos de final del cuadro ante Jiyoon Hyung, de Corea del Sur, por 15-7. «Lo que a ti te parecen dos deportistas en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi rival y mi bebé, que aún no ha llegado a este mundo!», escribió en su cuenta de Instagram.
Lo que a ti te parecen dos deportistas en competición, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi rival y mi bebé, que aún no ha llegado a este mundo!
Nada Hafez
Hafez, que ha preparado la cita olímpica sin desvelar su gestación, había alcanzado los octavos de final tras derrotar por 15-13 a la estadounidense Elizabeth Tartakovsy, la número siete del mundo. «La montaña rusa del embarazo es dura de por sí, tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena. Orgullosa de haber conseguido un lugar en los octavos de final», aseguró la deportista, licenciada en Medicina y especializada en patología clínica.
Hafez, que ya compitió en los Juegos de 2016 y 202o, aseguró que anunció su embarazado para «arrojar luz sobre la fuerza y la perseverancia de la mujer».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca