Riley, de 79 años, ha trabajado con los Miami Heat como entrenador y ejecutivo durante las últimas tres décadas, pero sus raíces en la NBA están firmemente arraigadas en los Lakers. Jugó para Los Ángeles de 1970 a 1975 y fue locutor del equipo antes de convertirse en asistente de Paul Westhead en 1979.
Arquitecto del ‘Showtime’ de los Lakers
En 1981 asumió como entrenador jefe y condujo a los Lakers a través de una de las eras más exitosas para cualquier equipo en la historia de la NBA. Con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar liderando un equipo con un ataque demoledor y un contraataque innovador, los Lakers tuvieron un récord de 533-194 (73,3%) durante el mandato de Riley y sumaron 102 victorias en playoffs en nueve temporadas en su mayoría sobresalientes.
«Pat es un icono de los Lakers», dijo la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, en un comunicado. «Su profesionalismo, compromiso con su oficio y preparación para el juego allanó el camino para el entrenamiento que vemos en toda la liga hoy en día. Mi padre reconoció la obsesión de Pat y su capacidad para tomar jugadores talentosos y unirlos en un equipo campeón. El estilo de baloncesto que Pat y los Lakers crearon en los años 80 sigue siendo el modelo para la organización hoy: un equipo entretenido y ganador«.
Pat es un icono de los Lakers… El estilo de baloncesto que Pat y los Lakers crearon en los años 80 sigue siendo el modelo para la organización hoy: un equipo entretenido y ganador
El actual entrenador de los Lakers, JJ Redick, a quien algunos dentro de la organización han comparado con Riley por su intensidad y presentación precisa, elogió la decisión: «Se lo merecía», dijo Redick, y agregó que vio el documental de Hulu «Legacy: The True Story of the LA Lakers», que incluye entrevistas con Riley, como parte de su preparación para la temporada. «Es una leyenda en el baloncesto y, obviamente, hizo mucho por esta franquicia… Así que estoy muy feliz por él. Se lo merece».
Es una leyenda en el baloncesto y, obviamente, hizo mucho por esta franquicia… Así que estoy muy feliz por él. Se lo merece
Magic Johnson, un icono de los Lakers que triunfó a las órdenes de Pat Riley, se congratuló por la decisión de la franquicia de erigirle una estatua, que seguramente estará próxima a la suya, que ya luce en los aledaños del Staples desde hace muchos años: «¡Felicitaciones al que, en mi opinión, es el mejor entrenador que jamás haya pisado la NBA! Un enorme agradecimiento a Jeanie Buss por hacer posible este momento. ¡Todos sus jugadores de ‘Showtime’ están encantados de ver cómo esta merecida estatua cobra vida!».
¡Felicitaciones al que, en mi opinión, es el mejor entrenador que jamás haya pisado la NBA! ¡Todos sus jugadores de ‘Showtime’ están encantados de ver cómo esta merecida estatua cobra vida!
Los otros mitos de los Lakers con estatua
Dentro de muy poco Pat Riley se unirá a esta galería de estatuas míticas de los Lakers de la que cualquier aficionado que se de una vuelta por los aledaños del Staples Center podrá disfrutar. Una alegría para la vista de todos sus incondicionales y de todos los aficionados al baloncesto. El particular paseo de la fama de una franquicia histórica.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca