La selección estuvo representada por los peloteritos del circuito Coquivacoa, el más antiguo de Latinoamérca y arrasó en el evento de Guatemala. En la final derrotaron a México para lograr el título y el derecho a ir al al Mundial Senior en Carolina del Sur, Estados Unidos.
El juego, interrumpido por las fuertes lluvias de Guatemala, estuvo empatado a dos hasta la parte alta de la quinta entrada en la que Venezuela tomó el control del juego hasta el final.
Un lanzamiento descontrolado del zurdo mexicano Alfonzo Hernández, permitió anotar desde la tercera base al venezolano Eleiner Coronado la tercera carrera con la que tomó ventaja de forma definitiva.
Además, un error del antesalista, Alejandro Rodrgíguez en el tiro a primera, tras un roletazo conectado por Moisés Rangel, le facilitó a Francisco Renteria llegar quieto al plato para el 4-2.
Finalmente, un sencillo de Óscar Rivas impulsó la carrera de Rangel que definió el juego.
En la Serie Latinoamericana – Categoría Senior (13-16 años) participaron equipos en representación de once países: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Chile.
El campeón Venezuela, se clasificó a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se jugará entre el 27 de julio y el 3 de agosto en Easley, Carolina del Sur, EE.UU.
El Pepazo/Swissinfo,ch/EFE