Raiza Vargas
Un hombre en Turquía perseguía a sus pollos, a través de un agujero en su sótano mientras renovaba su casa, y se llevó una gran sorpresa.
Sin imaginarlo, debajo de su vivienda se encontró con una antigua ciudad subterránea que solía albergar a 20.000 personas.
El hallazgo histórico se llevó a cabo en la década de 1960 cuando intentaba atrapar a sus pollos fugitivos, accidentalmente el hombre derribó una pared y descubrió un túnel oscuro.
Este túnel conducía a la antigua ciudad de Elengubu, ahora llamada Derinkuyu.
Derinkuyu es una enorme ciudad subterránea, excavada a más de 280 pies debajo de la región de Capadocia en Turquía.
Es la ciudad subterránea más grande jamás encontrada. Tiene 18 niveles de túneles con casas, depósitos de alimentos, lugares para el ganado, escuelas, bodegas y hasta una capilla.
Todavía se debate la edad exacta de esta notable ciudad, pero los escritos antiguos de alrededor del 370 a. C. sugieren que Derinkuyu existía incluso en ese entonces.
Otras ciudades
Desde que se descubrió Derinkuyu, también han encontrado 200 ciudades más pequeñas alrededor de esa área.
Todavía queda mucho por excavar., solo atravesaron unos 40 metros hasta ahora.
La ciudad parece remontarse entre el siglo XV a. C. y el siglo VII a. C., según los expertos.
«La metrópolis subterránea sirvió para ocultar a sus habitantes de sus enemigos. Este propósito fue especialmente crucial durante el período bizantino cuando los cristianos huían de sus perseguidores romanos», expresaron.
Sin duda encontrarán más cosas fascinantes en la medida que avancen las excavaciones.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001