José Andrade
Perú condenó a cadena perpetua a un venezolano en el departamento fronterizo de Tumbes, por violar a una niña de cinco años, también venezolana.
El padre de la pequeña fue quien denunció a Roberto Eulogio Sánchez Coronel, alias Morocho, ante la comisaría de Puerto Pizarro por abusar de la menor, reseñó Diario Correo.
En consecuencia, la policía de Perú realizó patrullaje en diferentes zonas de esa localidad y atraparon al presunto agresor. Luego lo trasladaron a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).
En ese departamento se ejecutaron las diligencias respectivas y se notificó al Ministerio Público para el inicio de la investigación preliminar.
Como resultado de las investigaciones, la Fiscalía solicitó la pena máxima contra el venezolano.
La decisión final estuvo a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por los magistrados Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos.
Todos ellos decidieron de forma unánime otorgar cadena perpetua a Roberto Eulogio Sánchez Coronel en su calidad de autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad. La víctima fue una menor de cinco años.
En un hecho aislado, un hombre venezolano fue linchado por miembros de la comunidad en el municipio de San Onofre, Sucre, Colombia. La comunidad tomó la justicia en sus manos tras descubrir que el sujeto asesinó a su pareja sentimental.
El Pepazo/2001