El médico alemán Walter Wagner criticó el hecho de que permitiesen boxear a ‘Iron Mike’ con 58 años
Casi una semana después del combate lavictoria por decisión de Jake Paul a Mike Tyson, siguen saliendo cada día opiniones al respecto, en su mayoría negativas. El último en hablar ha sido el doctor Walter Wagner, mostrándose en desacuerdo con que se haya permitido la realización de esta pelea. Más allá de lo decepcionante que fue la misma, el alemán ha criticado duramente que permitiesen boxear a Mike Tyson a los 58 años.
El último combate profesional del excampeón de peso pesado había sido en 2005, casi 20 años antes. Para Wagner, se debería de establecer una edad máxima para que un púgil se suba al ring, ya que se ponen vidas en riesgo con este tipo de situaciones. «Como norma, no deberían dejar subir a un ring a nadie por encima de los 40 años», afirmó.
No deberían dejar subir a un ring a nadie por encima de los 40 años
El motivo de esta crítica no viene por lo mal que lució Tyson, sino por su salud, y la de todos esos peleadores que tienen por moda en los últimos años subirse a un ring de boxeo una vez retirados. «Si no eres capaz de protegerte y defenderte por ti mismo en un ring, esto puede llevar a serios problemas de salud. La salud de los atletas debería ser lo prioritario», concluyó. Aunque ‘Iron Mike’ no sufrió un severo castigo durante la pelea, el riesgo era real.
Una moda en expansión
De hecho, el pasado 19 de noviembre hubo otro caso más, que incluso rompió el récord de Tyson. Oliver McCall se convirtió en el excampeón de peso pesado con más edad en volver a subirse a un ring -59 años-. Por si fuera poco, noqueó a Stacey Frazier -54 años- en el segundo asalto, con posterior reto a Jake Paul. El doctor Wagner ya ha avisado de que si esto continúa puede que alguien acabe mal. Las reglas deben cambiar.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca