Samuel Clemente
Un video compartido recientemente en Twitter y TikTok ha desatado una intensa controversia, luego de mostrar a un hombre adulto con bigote usando un vestido de “hada madrina”.
Todo esto, mientras interactúa con pequeñas niñas que quieren entrar en la renombrada tienda “Bibbidi Bobbidi Boutique” de Disneyland, algo que generó polémica entre los usuarios de las redes sociales.
Esta famosa boutique, situada en el interior del parque, es una encantadora tienda en Disney’s Magic Kingdom que se dedica a la venta de vestidos de princesa y a ofrecer fabulosas experiencias a niñas de entre los 3 y los 12 años.
Y pues, además brinda peinados recogidos para todas aquellas pequeñas que se están “entrenando para la realeza”.
No obstante, lo que llamó la atención de los internautas, es que, en un mundo más “inclusivo de género”, Disney decidió contratar a una persona de sexo masculino, con maquillaje y vestido de mujer para hacer el trabajo, algo que no agradó a muchos, en especial a los padres de las pequeñas.
El hada madrina, que es en este caso un hombre; es el que da la bienvenida:
Fue por medio de las redes como Twitter y TikTok que se dio a conocer el video en el que se muestra cómo un hombre vestido de “hada madrina” trabaja dando la bienvenida a las pequeñas que acuden a “Bibbidi Bobbidi Boutique” de Disney.
“Disney tiene a un hombre con un vestido trabajando en la tienda de vestidos para niñas en Disneyland. Este es el personaje que Disney quiere que vean las chicas cuando entran por primera vez para elegir un vestido”, se lee en una de las publicaciones.
De acuerdo a las imágenes del clip, se puede ver cómo el hombre es lo primero que ven las familias antes de entrar a la boutique, mismo que se para cerca de la puerta modelando los vestidos que las asistentes esperan poder usar pronto.
De acuerdo a los miembros que forman parte del elenco de la boutique, anteriormente las empleadas de este puesto se llamaban “Hadas Madrinas en Entrenamiento”.
Sin embargo, ahora se llamarán “Aprendices de Hadas Madrinas”, esto según una actualización en los sitios web de Disneyland Resort y Walt Disney World Resort.
Se prendió la sampablera…
A pesar de que, este cambio significa para el parque temático ser más inclusivo en cuanto al género, pues permitirá que los Miembros del Elenco no se identifiquen como mujeres y participen en cambios de imagen mágicos en “Bibbidi Bobbidi Boutique”, este último movimiento que permite a los hombres usar vestido en este lugar, ha llamado la atención y dividido opiniones.
En este sentido, las publicaciones se han llenado de algunos mensajes que, si bien apoyan la decisión, muchos otros más definitivamente expresaron no estar de acuerdo con esta nueva imagen, sobre todo en uno de los parques infantiles más famosos.
“¡Desagradable! Disney ya no es la empresa de mi infancia. Ya no debería ser la compañía de los niños… punto”.
“Eso es asqueroso y simplemente incorrecto”.
“Gracias por informar al público. Mi familia y yo cancelaremos nuestro viaje anual este verano”.
“No importa de qué lado del debate trans caigas, debes estar de acuerdo en que este fue un casting horrible… tiene bigote”, estos fueron algunos de los comentarios mas resonados en redes.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Agencias