Asolo dos semanas para que arranque el Mundial, Qatar se prepara para recibir alrededor de 1,2 millones de visitantes internacionales durante el mes que durará la Copa del Mundo y en medio de continuas críticas sobre las reiteradas violaciones de los derechos humanos… Khalid Salman, exjugador de la selección qatarí y embajador del Mundial de Qatar 2022, abordó el tema de la ilegalidad de la homosexualidad en su país.
«La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram (prohibido)?», añadió. Cuando se le preguntó qué era haram, Khalid Salman señaló: «No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque causa daño a la mente», aseguró durante una entrevista con la cadena alemana ZDF, un extracto del documental que emitirán antes de la cita mundialista.
«Durante la Copa del Mundo, sucederán muchas cosas aquí en el país y tendrán que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es una desviación mental», manifestó antes de ser interrumpido por un oficial de prensa del comité organizador del Mundial.
Joseph Blatter… arrepentido de la elección de Qatar
«Nosotros acordamos en el Comité Ejecutivo que Rusia organizaría el Mundial de 2018 y EEUU el de 2022. Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro», finalizó.
El Pepazo/Marca