Los capitalinos sustituyeron al lanzador Tiago Da Silva por el infielder rapaz
Yelimar Requena
Al terminar la ronda regular como la mejor ofensiva del torneo, con un average colectivo de .299, todo parecía indicar que Leones del Caracas buscaría solo pitchers en el draft de adiciones y sustituciones. Pero no fue así.
En la primera ronda cumplieron los pronósticos y seleccionaron al cerrador de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, para fortalecer el relevo de los innings finales.
Pero con su siguiente movimiento sorprendieron a todos.
Sustituyeron al lanzador Tiago Da Silva por el infielder Alí Castillo, también del conjunto zuliano. Esto pensando más que todo en sus habilidades defensivas.
“Alí Castillo es un jugador de estas instancias, siempre nos ha gustado su desempeño”, aseguró el presidente del club Juan Carlos Escobar.
“Nos ofrece la polivalencia de poder jugar infield y outfield, mayor flexibilidad para poder rotar a nuestros jugadores. Es ideal”, agregó el directivo.
En esa línea, es justo decir que el movimiento fue bastante inteligente, puesto que Alí Castillo además de buena defensa tiene un muy buen contacto. No en vano fue líder bate de la campaña 2020 con un astronómico promedio de .430.
Este año participó en 42 juegos de la ronda regular y ligó para .289 con 48 hits y 22 remolques.
El Pepazo/Líder