Nilsa Monserrat (U50) y Maribel Puentes (U60) enaltecieron el tricolor nacional
Las dos primeras preseas del poomsae venezolano en la historia del World Taekwondo Poomsae Open Challenge llegaron gracias al esfuerzo de Nilsa Monserrat (U50) y Maribel Puentes (U60).
Las criollas brillaron en la competencia que durante una semana reunió a los mejores del continente en un formato virtual.
La competidora Nilsa Monserrat materializó años de constancia y se colgó el bronce para reiterar que su quinto puesto en el mundial de Goyang, Corea del Sur, de este año, no fue casualidad.
Nilsa, categoría U50, alcanzó su boleto a esta competencia en el mes de abril como la sexta mejor de su división.
La representante del estado Táchira salió el pasado once de octubre primera en su ronda y ejecutó los poomsae Chonkwon y Jitae, para puntuar un sólido 7,010 que la dejó con la medalla de bronce.
La coreana J. Seo (7.230) fue oro y la norteamericana Katy Do (7.060) plata.
Un día después, la maestra Maribel Puentes, merideña radicada en México, sumó el segundo metal para el país al conquistar el bronce en la categoría U60.
Puentes, que también vivió la experiencia en el Mundial de Goyang, clasificó al Challenger Final en el octavo puesto y tuvo un ascenso notable de cinco escalones al ubicarse tercera con un puntaje de 6.870.
Únicamente superaron a la criolla la norteamericana Cindy UM (7.140) y H. Chang (6.870) de China Taipéi.
El World Taekwondo Poomsae Open Challenge es un torneo Invitacional de una semana de duración promovido por la federación Mundial de Taekwondo desde épocas de pandemia, el cual ha permitido a la comunidad élite del poomsae (figuras) sumar importantes puntos al ranking WT al ser categoría G6.
El Pepazo/Líder/Prensa FVT