Una momia que ha estado en exhibición durante 128 años en una funeraria en Reading, Pensilvania, Estados Unidos (EEUU), tendrá un funeral adecuado.
Vestido con un traje y una corbata de moño, el hombre se muestra en un ataúd con una banda roja cruzando su pecho. Su cabello y dientes permanecen intactos.
La momia conocida como Stoneman Willie murió de insuficiencia renal en una cárcel local el 19 de noviembre de 1895. El hombre no identificado fue un alcohólico.
Por lo que las autoridades locales no pudieron localizar a sus familiares.
La funeraria solicitó al Estado permiso para mantener el cuerpo en lugar de enterrarlo para monitorear el proceso experimental de embalsamamiento.
Sin embargo, ahora la funeraria afirma que lo identificado y dará a conocer su nombre el día de su entierro.
Antes de sepultarlo, la ciudad de Reading rendirá un homenaje a «Willie».
El pasado domingo, los residentes locales desfilaron por las calles para celebrar el 275 aniversario con un colorido desfile que incluyó un coche fúnebre que llevaba el ataúd de Willie.
Durante toda esta semana Willie estará en exhibición en la Funeraria Auman.
El sábado 7 de octubre 2023, hará su último viaje por las calles de Reading y será enterrado en un cementerio local, donde finalmente se inscribirá su nombre real en su lápida.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Agencias/MLN