Luis Alvarado
Willson Contreras estuvo muy cerca de llegar a los Astros de Houston en la fecha límite de cambios. No obstante, la dirigencia del equipo no terminó de sellar el pase del careta venezolano a los siderales. Ya más de un mes después del triunfo de los texanos en la Serie Mundial, el manager Dusty Baker conversó sobre la decisión con el periodista Chandler Rome, del Houston Chronicle.
«No es que no lo quisiera, en ese momento, no pensé que encajara bien con dos meses para el final de la temporada. Tienes que aprender el cuerpo de lanzadores, cómo hacemos las cosas. Sentí que no había suficiente tiempo para hacer eso», aseveró el timonel de los siderales.
Dusty Baker on the nixed Contreras deal: «It’s not that I didn’t want him, at the time, I didn’t think it was the proper fit with two months to go in the season. You have to learn the pitching staff, how we go about doing things. I didn’t feel there was enough time to do that»
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) December 5, 2022
“La gente a veces toma el ‘no’ como un rechazo. No se trataba de eso, era que el momento no era el adecuado. Eso lo subrayé entonces. Pero no salió bien”, continuó en sus declaraciones. Sin embargo, aseguró que todavía están interesados en los servicios de Contreras, con la posibilidad de un nuevo rol.
More on the Astros’ interest in Willson Contreras, the reasons Dusty Baker wanted to nix the deal in August and why some feel that signing him could threaten Houston’s clubhouse cohesiveness – https://t.co/6dO8HrwRmf
— Chandler Rome (@Chandler_Rome) December 6, 202.
El Pepazo/Meridiano