Lo asesinó un hombre al que no le agradó que el joven venezolano no le diera un cigarrillo. Wilmer González recibió dos impactos de bala al no dejarse atracar. Era de Mene Grande, y es el segundo venezolano que pierde la vida en forma violenta en la capital de Chile en menos de un mes. El anterior fue Heberth Jesús Sánchez Cuba, un joven de 19 años, que fue asesinado a puñaladas por un cliente presuntamente insatisfecho por la demora en la entrega de un pedido de unas hamburguesas
Egdo Lameda.
Corresponsal en Chile
Desnuda, así quedó la imagen turística de la ciudad de Santiago, tras el asesinato del físicoculturista venezolano, Wilmer González, quien perdió su vida durante un asalto, a los pies del icónico cerro Santa Lucía, en la avenida Bernardo O´Higgnis, o Alameda, de la capital de Chile.
La muerte de González, quien tan solo tenía 22 años, se produjo poco después de la medianoche del martes, cuando transitaba por el lugar en una bicicleta en compañía de una chica de origen chileno.
La información recabada refiere que González y su amiga se ejercitaban por el lugar cuando se les acercó un sujeto con el pretexto de pedirles un cigarrillo. Ante la negativa de parte de la pareja, éste se retiró y poco después retornó empuñando un arma de fuego con la que trató de someterlos para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, el joven deportista ofreció resistencia, y trató de impedir el robo, recibiendo dos balazos que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.
González, era oriundo de Mene Grande, municipio Baralt del estado petrolero de Zulia, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el occidente venezolano. Este joven se había dedicado a las actividades de físicoculturismo no sólo en su país natal, sino también en Chile, donde recientemente había obtenido varias
medallas por su desempeño en algunas competencias.
Otro venezolano víctima
El infortunado, quien además se dedicaba al oficio de barbero, es el segundo venezolano que pierde la vida en forma violenta en la capital de Chile en menos de un mes. El anterior fue Heberth Jesús Sánchez Cuba, un
joven de 19 años, que fue asesinado a puñaladas por un cliente presuntamente insatisfecho por la demora en la entrega de un pedido de unas hamburguesas.
El cerro Santa Lucía es un ícono cultural e histórico de la región Metropolitana, frecuentado por propios y visitantes. Los indígenas Mapuche lo llamaban Huelén, palabra que en Mapudungún significa melancolía, tristeza o dolor, y precisamente esto es lo que siente la comunidad de migrantes venezolanos en Chile tras la muerte de González.
Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación de Chile (PDI) trabajan en función de identificar al autor del hecho. Para ello se encuentran recabando material audiovisual de cámaras de seguridad de establecimientos comerciales y de control vial para ver si es posible dar con el paradero del homicida en el menor tiempo posible.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo