El renacer de Kristaps Porzingis da alas a los Celtics. El letón es el jugador de la historia de la NBA con más partidos de, al menos, 30 puntos, 5 triples y 5 tapones
Kristaps Porzingis (Liepaja, Letonia, 1995) pasa del infierno al cielo de forma recurrente en su carrera deportiva. El letón llegó sin público a favor a la NBA (pitado en aquella noche de Draft), se convirtió en el ídolo de masas de los New York Knicks y cayó al ostracismo debido a las lesiones y malas decisiones, como el nulo entendimiento que tuvo con Luka Doncic en Dallas. Se repitió este curso, empezando en el viaje increíble de Letonia al Mundial… en el que estaba lesionado. Pero vuelve al cielo. Es su estilo.
Porzingis, desarrollado en el seno del baloncesto español, cierra las bocas de los que señalaban su llegada a los Boston Celtics como un error. Un equipo formado, con un elemento disruptivo. Pero el báltico juega y desde un segundo plano vuelve a la luz. Hizo 32 puntos (6/12 en triples y 11/20 en TC), 5 rebotes y 5 tapones en el triunfo de los ‘verdes’ en Houston (107-116). Todo un show.
No se suele ver. De hecho, es su segundo partido de, al menos, 30 puntos, 5 triples y 5 tapones colocados. Solo había un jugador con uno así, Raef LaFrentz, también con pasado en Boston. ‘KP’ tiene dos. Es el único y lo logró con su ritmo brutal. Más de 15 puntos de salida, dominio de la cancha en todo su rango y compresión del rol que se le pide en cancha.
Va sobre liderazgo, no tiene que meter 30 todas las noches
Jaylen Brown
Es una bendición jugar aquí
Kristaps Porzingis
Ya que los Celtics vuelan. Perdieron su imbatibilidad en el Garden ante los Denver Nuggets pero reaccionan rápido. No pierden dos partidos consecutivos desde el 8 de noviembre, cuando cayeron ante Timberwolves y Sixers. Y en ese contexto, Porzingis está como pez en el agua. «Es increíble jugar aquí. Sea donde sea, tenemos el apoyo de todos como si fuese nuestra casa. Es una bendición», sentenció.
OTROS RESULTADOS
NBA
El Pepazo/Marca