En una gala celebrada en Valencia, la LVBP entregó los galardones individuales de la actual temporada
Con la mira puesta en el remate definitorio de este Round Robin de la campaña 2024-25 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, este lunes se realizó en un reconocido hotel de la ciudad de Valencia (Carabobo) la ceremonia de entrega de los premios que cada año organizan Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional donde se destacan a los peloteros que más brillaron en los individual a lo largo de la ronda regular.
Ante la presencia de los medios de comunicación y directivos de la LVBP, encabezados por su presidente Giuseppe Palmisano, los galardonados de esta zafra agradecieron tal distinción que les reconoce su desempeño dentro del diamante.
Para el vencedor del trofeo al Más Valioso y Productor del Año, Renato Núñez, el apoyo de su familia lo hizo sentir súper orgulloso por recibirlo y más con la camiseta del Magallanes.
“En este deporte, me he perdido momentos con mi familia y amigos pero disfruto de jugar día a día. Agradezco a Dios por darme la oportunidad de competir en lo que más me gusta”, aseguró el slugger que pegó 21 HR y remolcó 63 rayitas con un promedio de .311 con los turcos.
Su compañero en los Navegantes, Junior Guerra, explicó que haber tenido buena salud le permitió responder con creces para la causa de su escuadra y ello le facilitó convencer a los votantes para consagrarse tanto con el trofeo al Pitcher como el de Regreso del Año en la LVBP.
“La confianza que me ha brindado el mánager (Eduardo Pérez) vale mucho y eso es bueno que le tengan ese respaldo en casa salida”, apuntó.
Por su parte, el relevista de los Bravos de Margarita, Dédgar Jiménez, enfatizó que contar con los consejos de Giovanni Carrara le dieron los elementos clave para responder en el terreno de juego y ayudar en el objetivo de alcanzar la postemporada. Jiménez fue elegido como Setup del Año.
Y el experimentado Silvino Bracho celebró el galardón al Cerrador del Año por lo hecho en esta campaña con Águilas del Zulia mientras que Lipso Nava festejó el suyo como el de Mánager de la 2024-25.
Luis Matos (Tiburones) no pudo asistir para recibir el de Novato del Año dada la cercanía del Spring Training con San Francisco en febrero.
El Pepazo/Líder