MOSCÚ (Sputnik) — El mundo perdió a un gran ídolo del deporte con la muerte de la leyenda brasileña del fútbol mundial, Pelé, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
El astro del fútbol mundial falleció el 29 de diciembre a los 82 años, tras haber pasado un mes internado por un cáncer de colon.
«Con la muerte de Pelé, el mundo perdió a un gran ídolo del deporte. (…) él realmente creía en los valores olímpicos y condujo con orgullo la llama olímpica. Fue un privilegio entregarle la Orden Olímpica», dijo Bach, citado por el COI en la cuenta de Twitter.
Agregó que sus sentimientos están con los familiares, amigos y la comunidad de fútbol mundial.
Tricampeón mundial con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970) y considerado por muchos el más grande jugador de fútbol de la historia, el Rey será sepultado en la ciudad de Santos (sureste), donde está radicado el club en el que basó su carrera profesional, el Santos Futebol Clube, informa la cadena local O Globo.
Pelé se encontraba internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por el COVID-19 y por un tratamiento por cáncer de colon.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Sputnik