En otro procedimiento, localizaron cocaína oculta en consola de sonido que sería enviada a Australia
Un sujeto apodado El Químico fue detenido cuando transportaba un kilo de cocaína diseminadas en tres franelas y una toalla, según fuentes militares.
El detenido quedó identificado como Jesús María Quintero Méndez, quien se desplazaba en un Chevrolet, Corsa, placa 7A1D3FA, procedente de Rubio (Táchira) con destino a Puerto la Cruz (Anzoátegui).
Pero dicho vehículo fue revisado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Vega de Aza, municipio Córdoba (Santa Ana del Táchira).
Dentro del vehículo los militares localizaron las tres franelas y la toalla, impregnadas de cocaína, con un peso bruto de un kilo 80 gramos. Además, encontraron tres mini-envoltorios de cocaína, un envoltorio de químico precursor de amoníaco gaseoso, un envase de soda cáustica y 140 mil pesos colombianos.
El sujeto está presuntamente ligado a los grupos Tancol, es decir, Terroristas Armados, Narcotraficantes Colombianos.
Encomienda
En otro procedimiento, los militares localizaron un kilo 68 gramos de cocaína ocultos en una consola de sonido que sería enviado desde una empresa de encomiendas ubicada en el almacén Neptuno de la Aduana Aérea de La Guaira.
La encomienda llevaba como destino la ciudad de Hinchinbrook, Australia.
Ambos procedimientos fueron notificados al Ministerio Público.
El Pepazo/Últimas Noticias