J
osé Andrade
Un hombre de 56 años de edad quedó detenido por la presunta comisión del delito de abuso sexual contra una adolescente de 13 años. Como consecuencia de sus actos, la víctima estaría embarazada.
El procedimiento lo realizaron funcionarios de la División de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la región.
Se conoció que el presunto agresor es el cónyuge de la abuela materna de la víctima. Según el informe oficial, la adolescente tendría 10 semanas de gestación, debido a los abusos.
El hecho se registró en el sector Cafetal, El Hiranzo, perteneciente a la parroquia Táriba, municipio Cárdenas en Táchira.
Tras su detención, el sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público, para la judicialización respectiva.
Este caso engrosa las estadísticas sobre este tipo de delito a nivel regional y nacional.
Según el Ministerio Público, de enero a octubre de este año se contabilizaron 1.024 casos de pedofilia en el país.
Tarek William Saab, fiscal general de la República, indicó que se imputaron a un total de 1.426 agresores. Además, hubo 1.831 acusados, y se dictaron 752 condenas.
La cifra emitida por Saab evidencia que, solo de agosto a octubre, el MP recibió al menos 306 denuncias por abuso sexual a niños, niñas y adolescente. Cifra equivalente a unas 153 denuncias por mes, en promedio, y 4,8 diarias.
El Pepazo/2001/Con información de La Nación.