Cuerpos de seguridad del Estado habrían detenido recientemente al ciudadano Orlando Jesús Navas en la ciudad de Coro, estado Falcón, por haber lanzado amenazas de muerte a los jugadores de los Tiburones de La Guaira el pasado 25 de enero, a través de su cuenta en X (Twitter).
La detención se habría llevado a cabo por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Así lo confirmó nuestro equipo de redacción.
Navas había respondido un post del jugador Maikel García, quien escribió en sus redes: «O me amas o me odias, tú decides».
Ante esto, el tuitero reaccionó enviando un mensaje amenazante: «Bien ahí perrito, solo te recuerdo que vas a pasar por el mismo sitio donde desafortunadamente mataron a Valbuena y Castillo, pa’ que estés claro».
Luego de haber recibido críticas por parte de los aficionados, Navas borró los mensajes, sin embargo, las personas tomaron capture del mismo y pedían a las autoridades que tomaran acciones al respecto.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, donde se le imputó el delito de «instigación al odio».
Recordemos que los jugadores José Castillo y Luis Valbuena fallecieron trágicamente en un accidente de tránsito en diciembre de 2018, luego de que delincuentes pusieran obstáculos en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, a la altura de la ciudad de Chivacoa, estado Yaracuy.
Usuarios en redes sociales también denunciaron a otro ciudadano quien se identifica como Osmel Méndez, quien lanzó amenazas al equipo guairense, llamando a «pulverizarlos».
Méndez subió fotos de las unidades de transporte en las que se trasladaban los jugadores, que se encontraban hospedados en el Lido Hotel de Barquisimeto.
El Pepazo/2001