Jheilyn Cermeño
Cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), están detenidos como parte de una averiguación por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de una actuación de los uniformados en la parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, los oficiales de la PNB en un procedimiento de verificación en una situación irregular en Carapita, Santa Ana, que terminó causando una herida de bala en la cabeza a un adolescente de 17 años.
El reporte policial refiere que los involucrados serían agentes adscritos a la Dirección Contra Bandas de la parroquia El Junquito.
Además, identifica a los aprehendidos como Leudis Armando Freites Ulloa (31), Emerson Jhorjan Delgado Azuaje (33), Enrique Pacheco y Eninyer Sosa.
Según la información extraoficial cuando los oficiales llegaron al sitio, avistaron a un grupo de motorizados, quienes realizaban «maniobras indebidas».
Por lo que cuando intentaron persuadirlos habrían tomado una actitud hostil, lo que llevó a los funcionarios a desenfundar las armas y efectuar disparos.
Tras la detonaciones cayó de una de las motos, un ciudadano quien presentó una herida abierta en la cabeza, producto de un proyectil. A la víctima la auxiliaron y llevaron hasta un centro de salud en la zona. Se desconoce su estado de salud.
El Pepazo/2001