Jheilyn Cermeño
En un nuevo golpe a la delincuencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la banda criminal integrada por venezolanos.
De acuerdo con el reporte oficial el grupo delictivo denominado “Los Gallegos del Gota a Gota”, estarían implicados en los préstamos ilegales, a través de la modalidad del “gota a gota”, en la región La Libertad.
El operativo a cargo de agentes especializados de la División de Investigación Criminal en coordinación con la División de Inteligencia de la Región Policial La Libertad, ubicaron y capturaron a dos de los integrantes de esta banda criminal en la urbanización Sol de las Delicias, distrito de Moche, provincia de Trujillo.
La captura se logró gracias a la denuncia de un ciudadano quien dio cuenta a las autoridades sobre la presencia de un hombre en posesión de armas de fuego.
En el sitio los agentes encontraron al venezolano Harol Francisco Rodríguez Sojo (29) (a) “Roco”, con una pistola en la mano y que ante la llegada de la policía intentó ingresar a una vivienda de la zona.
El armamento estaba abastecido con cinco municiones. Al registrar la vivienda, hallaron escondido a Tony Torres Bueno (20) (a) “Carajito”, también de nacionalidad venezolana.
En el lugar los uniformados incautaron otra arma de fuego tipo revólver y una granada de guerra.
El Pepazo/2001