García se fue de 2-1, impulsó dos y anotó y logró par de boletos. El de La Sabana está bien encaminado a su segunda temporada como titular con los Reales de Kansas City. El zurdo de los Marlins de Miami chocó ante la complicada toletería de los siderales, en la jornada del martes. Marlins bajó a Jhonny Peredea. Carlos Narváes a las menores de los Yankees. Vio acción en nueve juegos de esta pretemporada y ligó para .250 con par de remolques
A pesar de la temporada para el olvido el año pasado, los Reales de Kansas City están decididos a mejorar su rendimiento y pelear por los primeros lugares de la División Central de la Liga Americana. Para eso necesitarán del aporte de todos sus peloteros, entre los que sobresale Maikel García.
El de La Sabana está bien encaminado a su segunda temporada como titular en el equipo, ya sea en el campocorto o en la tercera base, pues se trata de un jugador que ha cobrado importancia para el manager Matt Quatraro. Y es que para la jornada de este martes respondió a la confianza con el madero.
Dicho estacazo se trató de su primer jonrón de estos entrenamientos primaverales. Cabe señalar que lo conectó con un compañero a bordo para darle la ventaja a Kansas City de dos rayitas. En sus dos siguientes visitas al plato sacó par de boletos, mientras que en el octavo episodio falló con una línea al jardinero derecho para irse de 2-1.
Hasta los momentos, Maikel García ha sido de la partida para los Reales en ocho juegos en este Spring Training, conectando seis imparables en 19 turnos, con un doble, un cuadrangular, cinco carreras impulsadas, dos anotadas, y .966 de OPS.
esús Luzardo. Foto: Claro Sports
El venezolano de los Marlins de Miami, Jesús Luzardo, afronta una campaña de mayor responsabilidad y jerarquía sobre el morrito. Viene de un 2023 en el que obtuvo su mayor cantidad de victorias en un mismo año (10-10) y contó con buena solvencia en su campaña más extensa de las Grandes Ligas.
«Astroboy» fue designado como el primer bate de los siderales, tal como es costumbre. Luzardo intentó dominarles lo más que pudo, pero terminó registrando cinco hits y tres carreras limpias permitidas, no concedió boletos y ponchó a cuatro contrarios en 3.1 entradas de labor, ascendiendo su efectividad a 5.25 luego de cuatro compromisos empezados.
Habrá que ver como manejará la presión de ser el primero en la rotación abridora de los Marlins de Miami, pues tendrá la tarea de igualar y mejorar sus estadísticas acumuladas en el curso anterior de Las Mayores.
Edward Cabrera está presentando molestias físicas, por lo que ha visto detenida su actuación en el actual Spring Training. “Cuando estaba en el bullpen, sentí un poco de rigidez”, describió Cabrera.
Yankees bajan a Carlos Narváez
Se acerca el Opening Day y aumentan los recortes en los rosters. Este martes entre las víctimas estuvo el receptor venezolano Carlos Narváez.
Después del juego ante los Azulejos, los Yankees enviaron al criollo a Triple-A Scranton/Wilkes-Barra para la que será su octava campaña en las menores, donde tiene un promedio vitalicio .249 con 36 jonrones y 179 remolques.
El maracayero, de 25 años, vio acción en nueve juegos de esta pretemporada y ligó para .250 con par de extrabases y par de remolques. Su OPS fue de .983.
Carlos Narváez debutó en la LVBP la campaña pasada con Cardenales de Lara y demostró ser un buen y un bate regular. Su promedio de fildeo fue de .988, registrando apenas tres errores en 37 juegos como careta, realizó 17 asistencias y dos dobleplay.
El Spring Training 2024 está llegando a su etapa final y el Opening Day se acerca sigilosamente al beisbol de las Grandes Ligas. Las organizaciones del mejor beisbol del mundo empiezan a reducir la presencia de sus peloteros en los juegos de primavera, para facilitar el armado del roster oficial para el primer cotejo de la campaña próxima.
Otro ejemplo de ello se ha presenciado en la mañana de este martes, 12 de marzo, pues el receptor criollo Jhonny Pereda fue enviado de regreso a las Ligas Menores por los Marlins de Miami. El careta pertenece a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y en las últimas campañas ha sido de gran importancia.
Con 27 años de edad, Pereda no ha podido dar el salto hasta Las Mayores, registra diez campañas en las Ligas Menores en diferentes categorías. Desde el 2021 ha jugado en Triple A.
Por su parte, en el Spring Training de este año consumió cinco turnos ofensivos y no logró conectar imparable, remolcó una carrera, recibió un boleto y se ponchó en una ocasión.
El Pepazo/Líder/Meridiano