Son especímenes históricos. Las imágenes las han logrado unos investigadores de universidades de Australia y las Islas Salomón
Existen muchos animales que el ser humano no ha visto, pero que saben de su existencia y supervivencia. En los últimos años, se había hablado de las ratas gigantes, llamadas Uromys Vika, una especia de roedor de gran tamaño, sobre todo avistadas por primera vez en el año 2015 en la isla Vangunu, en las Islas Salomón, y la describieron formalmente dos años después. Ha sido a finales de este año, cuando se ha podido obtener una fotografía de este tipo de animal.
Gracias a la colaboración de científicos investigadores de las universidades de Melbourne y la Nacional de las Islas Salomón y la aldea Zaira con agentes forestales de Zaira, han podido obtener estas minuciosas imágenes de un tipo de roedor que no había sido visto nunca antes. Gracias a cámaras trampa colocadas en la altura de los árboles, se ha podido observar a estas ratas de tamaño gigante.
Este tipo de roedores se encuentra en peligro de extinción y es que la increíble historia que tienen era difícil de creer. Los únicos que habían visto a estos animales eran unos pobladores de esta isla pequeña, y afirmaron ver a las ratas gigantes trepando por árboles de la isla y abriendo cocos con sus dientes. Esta especie dobla en tamaño a una rata normal y una de sus características más significativas es el uso de sus dientes para abrir objetos igual de duros que por ejemplo la fruta anteriormente mencionada.
Las habían visto, pero no tenían una foto de muestra
Un equipo de investigadores del Museo Field de Chicago viajó a la isla para explorarla y encontraron varios animales de este tipo. Lograron capturar a uno para estudiarlo y analizarlo. Lograron examinar la piel y el cuerpo, los resultados dieron que su tamaño se multiplicaba por tres o cuatro veces al de una rata normal. No consiguieron imágenes de ellos, por lo que optaron por ilustrarla, pero hasta la fecha no existía ninguna prueba visual de que existían.
El Pepazo/Marca