Josué Porras Estebanot
Llegó el primero de muchos que seguramente caerán en el futuro. Ethan Salas, súper prospecto venezolano que firmó a sus 16 años de edad durante el pasado mes de enero con los Padres de San Diego, conectó su primer batazo de vuelta completa como profesional, en la categoría Clase A.
El receptor criollo, que recibió un excepcional bono de 5.6 millones de dólares (el más alto de los bonos internacionales del año) y que ya se encuentra rankeado como el prospecto 86 de las Grandes Ligas, se fue para la calle este martes ante los Grizzlies de Fresno, equipo Clase A de los Rockies de Colorado.
En la parte alta del séptimo inning, y con el encuentro 2-1 en favor de su equipo (Tormenta de Lake Elsinore), Salas conectó con potencia una recta alta por la zona de poder, y la mandó a lo más lejano del jardín derecho, para impulsar par de rayitas para los suyos.
Este es el primer vuelacerca del venezolano en un nivel profesional de beisbol, luego de que los Padres de San Diego decidieran que el criollo no pasaría -por ahora- por las ligas de novatos y que debutaría directamente en Clase A, como muestra de la fe que le tienen al joven adolescente criollo de 17 años.
Salas no ha decepcionado hasta los momentos, y ha sabido estar a la altura de la liga en la que se encuentra, ya que en seis encuentros registra una línea ofensiva de .300/.482/.500, con seis imparables, siete boletos, un doble, un cuadrangular y dos carreras impulsadas.
El careta venezolano es el jugador más joven en hacer acto de presencia en la lista de MLB de los 100 mejores prospectos del beisbol, y sigue acaparando focos con sus tremendas cualidades con el madero y detrás del plato.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano