De vender helados en Perú a las Grandes Ligas. El guatireño hará su estreno en la Gran Carpa este lunes 8 de julio
Josué Porras Estebanot
El oriundo de Guatire se ganó a pulso su debut en Las Mayores. Firmó en 2021, cuando tenía ya 20 años, por lo que se puede considerar como una firma tardía. Eso sí, hay que resaltar que si firmó tarde no fue por falta de talento ni mucho menos, sino más bien porque la vida le tenía preparado un camino un poco más complicado de lo habitual, pero que seguramente será más mucho satisfactorio.
Muchos peloteros, especialmente aquellos que firmaron como prospectos internacionales, han llegado a contar en varias ocasiones que tuvieron que buscarse trabajos de medio tiempo mientras jugaban en Ligas Menores, para asi tener mejor calidad de vida y así ayudar a sus familiares.
Con Yilber Díaz, la cosa es un poco distinta. A sus 18 años, un prospecto usualmente se encuentra en Ligas Menores, buscando escalar poco a poco y subir de categoría. Sin embargo, Díaz a sus 18 años se encontraba en Perú, en donde llegó a trabajar vendiendo helados.
Por su edad, tuvo un bono de firma de tan solo 10.000 dólares, cifra que se considera baja dentro del mundo de la firma de prospectos. Sin embargo, Díaz demostró rápidamente que era un talento que valía la pena observar de cerca, por lo que su ascenso fue meteórico.
Hoy, lunes 8 de julio del 2024, ahora como prospecto número 16 de los Cascabeles de Arizona, Yilber Díaz debutará en las Grandes Ligas, nada más y nada menos que como lanzador abridor ante los Bravos de Atlanta, para así convertirse en una prueba más de que persistir y luchar por los sueños siempre da frutos.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano