La policía, durante un procedimiento en Delta Amacuro, paró un taxi donde iba la joven quien narró que las cinco personas le habían un trabajo de «dama de compañía» en Trinidad y Tobago. Las cuatro mujeres y un hombre, están condenados a 30 años.
Cuatro mujeres y un hombre fueron condenados a 30 años de prisión por el delito de trata de personas, en la que se vio involucrada una adolescente de 16 años de edad en Delta Amacuro, refiere un portal web local de nombre El Vigilante.
Tal situación se detectó el 22 de mayo de 2022, cuando se trasladaban en un taxi desde Ciudad Bolívar hasta la población de Tucupita, estado Delta Amacuro.
En horas de la mañana de ese día, funcionarios de la policía regional detuvieron al taxi para una inspección de rutina.
En el vehículo viajaba la adolescente en compañía de sus amigas Orianna Desiré González González (21), Nayleen del Carmen Rondón John (19), Yoverlin Caridad Garcías Coraspe (20) y Meredy Lilibeth Brizuela Reyes (34). Así como el taxista Jonathan Alexander Berman Dimas (30).
Durante el procedimiento, la víctima le confesó a los policías que las mujeres le ofrecieron un empleo como “dama de compañía” en Trinidad y Tobago. Ante tales circunstancias, las cinco personas fueron detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público.
El Pepazo/2001