El dolor de rodilla es una dolencia muy habitual en todo tipo de población y de todas las edades. Es cierto que los deportitas tienen más riesgo, por eso es importante saber qué hacer para evitarlo, eliminarlo o mitigarlo.
Joanna Guillén Valera
Víctor Téllez
Entrenador personal en TCenter
Las causas del dolor pueden ser muchas: lesiones (ligamento cruzado anterior, fracturas, tendinitis rotuliana, bursitis…); sobrecarga muscular en la zona o artritis. Normalmente son molestias leves que van y vienen pero otras veces el dolor es tan grande que impide hacer determinados movimientos.
En este vídeo, nuestro entrenador personal Víctor Téllez explica un ejercicios muy sencillo y que puede hacer todo el mundo y con el que podrás prevenir estas molestias y, también, eliminar el dolor.
Ejercicio paso a paso (con peso y sin peso)
El ejercicio es un Dragon Squat y para hacerlo no necesitas nada más que tu propio cuerpo, aunque si quieres seguir mejorando puedes añadir peso al entrenamiento con unas mancuernas o con unas pesas a cada lago.
Pasos para hacer el ejercicio.
- Lo primero que debes hacer es cruzar una de las piernas por detrás de la otra lo más alejada posible y bajar poco a poco.
- Las manos están en posición de jarra.
- El pié está en pronación.
- La cadera en aducción.
- Los ligamentos internos de la rodilla están estirados.
- En esa posición, debes mantener la isometría durante unos segundos.
- En esta posición puedes añadir peso.
- El segundo ejercicio es igual pero en dinámico, es decir, primero baja una pierna y luego la otra.
En este ejercicio se trabaja, además de la parte interna de la pierna, el glúteo y los cuadriceps. Es un ejercicio muy interesante para fortalecer la zona con el fin de evitar lesiones a largo y corto plazo en corredores, futbolistas….
El Pepazo/Marca/Cuídate