Olando Bohórquez Parra
Corresponsal Chile
Me voy a referir en esta oportunidad a una situación que afecta notablemente al Beisbol de las Grandes Ligas, a sus protagonistas qué son los peloteros, y a la gran fanaticada, que se cuentan por millones en el mundo entero.
Ahora que murió el extraordinario jugador Pete Rose, con todos los meritos dentro del campo de juego, pero que nunca pudo ingresar a la «inmortalidad» de ese deporte, porque la directiva de las Grandes Ligas, en la persona de su máximo dirigente como es el Comisionado (sin importar su nombre) lo castigo, me pregunto, si esta organización le da órdenes al Salón de la Fama. Esto lo digo, porque este último organismo, es independiente, que se mantiene económicamente con aportes de sectores privados ajenos a la Mayor Liga de Béisbol (MLB).
Es bueno recordar en este momento, que el Salón de la Fama del Béisbol, ubicado en Cooperstown, Nueva York, fue creado en 1936, por la Fundación Clark, totalmente independiente de la MLB, y sus aportes con dinero de la famosa empresa Singer.
Otro detalle sobre PORQUÉ este Salón del Béisbol, obedece o sigue lo que indique el COMISIONADO, es con respecto a los periodistas que votan para elegir. Si ellos pertenecen a la Asociación de Escritores estadounidenses, cabe preguntar, que relación o beneficios reciben, que obedecen ciegamente lo que decida la MLB?
Sin querer defender a culpables o inocentes, sería bueno escuchar o leer, sobre este asunto, ya que si el Salón de la Fama es independiente, como ocurre en el Boxeo, por citar ejemplo, entonces cual es el motivo para no incluir a emblemáticos peloteros, cuando obedecen a sus «amos» tengan estos, razón o no!!!!!.
En la gráfica Pete Rose , quien al igual que Barry Bonds, Roger Clemens y otros de brillante trayectoria, han sido olvidados, en algunos casos, injustamente.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo