Selene Rivera
En el estado Falcón detuvieron a seis personas que quemaron las viviendas de una familia por venganza, tras presentar una denuncia de abuso sexual.
El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, Douglas Rico informó los detalles del caso y la detención de las seis personas a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con la información proporcionada por Rico, una comisión de la Delegación Municipal Punto Fijo llevó a cabo la detención de las seis personas, quienes quedaron identificados como:
Jorge Luis Díaz Diaz (37), Nilsia Josefina Diaz Perez (63), Suandy Josefina Sánchez Díaz (40), Carlos Luis Urbina Weffer (44), Neydi Mercedes Sanchez Díaz (45) y Rosymar Del Valle Guardia Díaz (28).
Esta aaprehensión fue motivada a que estas seis personas atentaron contra una familia y luego quemaron sus viviendas, ya que uno de sus parientes fue detenido por abuso sexual, por lo que decidieron tomar represalias en su contra por denunciar el hecho.
Según la publicación, los hechos ocurrieron en la población Villa Marina, sector Monche Weffer, municipio y parroquia Los Taques, estado Falcón tras incendiar las viviendas de los familiares de dos menores de edad que fueron abusados sexualmente por un familiar de los detenidos.
El familiar y responsable del abuso contra los dos menores, fue identificado como Freddy Enrique Sánchez Díaz de 37 años, quien fue detenido el pasado 8 de julio y se quitó la vida en los calabozos de los tribunales el día 10 de julio, cuándo sería presentado.
Tras el suicidio de Freddy Sánchez, los familiares y dos personas mas en fuga,, aun por identificar, tomaron la decisión de tomar represalias contra las viviendas de las víctimas como una venganza por haber denunciado el delito.
Tras la captura de los seis implicados, se incautó como evidencia un recipiente contentivo de combustible, un arma de fuego tipo escopeta, un facsímil de arma de fuego y una capucha, por lo que estos sujetos se dedicaban a cometer actos criminales generando zozobra en la comunidad.
Rico destacó que Freddy Sánchez se aprovechó de su posición como vecino de las niñas, cuando estaban vulnerables por la muerte de su madre, este tomó por la fuerza a la niña de 8 años, la metió en su vivienda para ultrajarla sexualmente, además mantenía a la pequeña de 13 años acosada y con insinuaciones sexuales, así como amenazarla si no cumplía con sus exigencias.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001/Con información de Douglas Rico.