La detención de uno de los hijos de ‘El Chapo’ ha desatado varias preguntas sobre su vida personal.
Poco se sabe de Griselda Natividad López Pérez, que a mediados de la década de los años 80 contrajo matrimonio con Joaquín Guzmán Loera, convirtiéndose en la segunda esposa del narcotraficante.
Fruto de ese amor nacieron Ovidio, Griselda Guadalupe, Joaquín y Édgar Guzmán López. Cabe recordar que éste último murió el 8 de mayo del 2010 por un ajuste de cuentas derivado de la guerra entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva.
Hecho por el cual Griselda dio una entrevista para el periódico de Sinaloa ‘Noroeste’, diciendo que estaba cansada de que vincularan a sus hijos con los negocios de su padre.
Su detención
En el año 2010, Karla Pérez Rojo, como también es llamada Griselda, fue detenida en Culiacán, México. Posteriormente la trasladaron a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO).
Sin embargo, fue puesta en libertad bajo “las reservas de la ley” después de dar su declaración ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
Según información del medio mexicano ‘Noreste’, las investigaciones en su contra iniciaron porque los montos que tenía en el sistema financiero habrían superado los ingresos que reportó a la Secretaría de Hacienda.
Griselda se encontraba en un domicilio ubicado en Cerro de las Siete Gotas, número 752, fraccionamiento Colinas de San Miguel, en Culiacán, Sinaloa, al momento de su detención.
Actualmente se desconoce su paradero, pues se encuentra prófuga de la justicia. Así mismo, se espera que se le imputen delitos por tráfico de drogas, vinculación con el crimen organizado, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Pepazo/El Tiempo