José Cedeño
Mi padre tenía este dicho cuando alguien era rebelde y nunca daba su brazo a torcer, en otras palabras, contumaz se dice de la persona cuando es rebelde, porfiado y usa de tenacidad para permanecer en el error. Hace escasas horas se anunció un aumento de salario, se pregonaba a los 4 vientos que era necesario un aumento, cuando ocurre, sigue la inconformidad, el debate si alcanza o no, es otra materia.
El objetivo principal es llevar la contraria. Pánfilo y Dorotea era una pareja dispareja, transitaba por el campo en burros, al llegar al río tenían que pasar un puente colgante, Pánfilo le advierte a su mujer que no vaya a tocar la tambora cruzando el puente, pero como era muy porfiada, responde: «¡Que no la toque, ya veréis!», y en medio puente tocó la tambora. El burro de asustó y la tira al río, su cuerpo desaparece en medio de las turbulentas aguas, los rescatistas buscan su cuerpo río abajo y Pánfilo les gritaba que la buscarán río arriba porque ella era muy porfiada.
Pero en Venezuela, la realidad nos superó, se habló de fuertes medidas de castigo a la corrupción y se descubre un corrupto y de inmediato pasa a formar parte del grupo de los inocentes perseguidos por el regimen.
Pocas horas de ultramegamarcha apoteósica, la madre de todas las marchas realizadas por MCM en Maracaibo donde se mostró tomas cerradas en planos muy horizontales, los drones develan la verdad verdadera, apenas 2 cuadras nada más, pero siguen con la contumacia y la rebeldía.
El 80 % de la población le respalda, según sus números, sí, y puede ser una realidad pero virtual, nosotros no olvidamos las múltiples fotos de estantes vacíos de los supermercados que enviaban por las redes, ahora los estantes están llenos y adaptaron su discurso, están llenos pero nadie tiene para comprar, si esos estantes están llenos es porque alguien compra, diría mi padre: ¿quien la gana al Magallanes?.
Y hasta su candidato es virtual, lo cargan enrrollado en una imagen de vinil, y la Mari no es candidata pero andan en campaña, la soberbia los lleva a cada vez más errores al creerse únicos e insustituibles, es envidiable la cantidad de títulos, maestrías, doctorados en las mejores universidades del mundo que poseen… no pongo en duda su inteligencia… Sí, su inteligencia, pero artificial.
Finalizo con una frase de Joham Wolfgang, poeta y dramaturgo alemán: «No basta saber, se debe también aplicar.
No es suficiente querer, se debe también hacer.»
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo